Beneficios del ‘Home Staging’

Beneficios del Home Staging

En los últimos años el término home staging ha estado en boca de todas aquellas personas interesadas en vender o alquilar una vivienda o propiedad. Pero ¿qué es el home staging exactamente y en qué consiste?

El home staging es una técnica de marketing que se enfoca en preparar un inmueble para revalorizarlo antes de lanzarlo al mercado inmobiliario con el objetivo de presentar una propiedad más atractiva visualmente para aumentar el número de compradores y obtener más beneficios para el vendedor. En las siguientes líneas ahondaremos en este término.

¿Qué es el ‘Home Staging’?

El home staging es un término anglosajón que se traduce como “puesta en escena del hogar”. Se desarrolló en Estados Unidos en la década de los 70 y se fue extendiendo por Norteamérica y Australia hasta llegar a Europa a principios de la década de los 90. Hoy en día, el home staging es un certificado de garantía en muchos países europeos, entre los que se incluye España.

Beneficios del home staging

El home staging consiste en utilizar diferentes técnicas para mostrar un inmueble más atractivo visualmente, de modo que más compradores se interesen en él rápidamente y se obtenga un mayor beneficio en menos tiempo. El objetivo del home staging es que el inmueble se vea como un auténtico hogar en el que los compradores puedan fantasear con su futura vida para así atraer más su atención e interés.

Ventajas del ‘Home Staging’

El home staging ofrece múltiples ventajas y claros beneficios en el sector inmobiliario tanto para particulares como para inmobiliarias. Actualmente es menester tratar los inmuebles como productos en los que hay que invertir para vender mejor a clientes más exigentes, algo que se consigue con el home staging. Estas son algunas de sus ventajas.

Diferenciación respecto a la competencia

El mercado actual es muy competitivo porque incluye más vendedores que compradores. Gracias a la técnica del home staging se puede marcar una diferencia notable respecto a aquellas viviendas que no la han aplicado, ya que uno de los pilares en el alquiler y venta de viviendas se basa en las fotografías, un aspecto muy cuidado en el home staging.

Rapidez en la venta

La empresa Aveo, en Francia, realizó un estudio para calcular la rapidez con la que se vende una vivienda que aplica la técnica del home staging. Los resultados hablan por sí solos: una casa con home staging en Francia tarda 19,5 días en venderse.

Ventas al mejor precio y sin negociaciones innecesarias

Beneficios home staging

Cuando un comprador visita un inmueble, es habitual que negocie un precio por debajo del ofertado o exija algún tipo de descuento. En muchas ocasiones, esto se alega a desperfectos exagerados en la vivienda. Pero gracias al home staging se puede evitar que esto ocurra, ya que la vivienda se presentará en perfectas condiciones, tal y como aparece en las cuidadas fotografías, y los compradores no tendrán ningún desperfecto que señalar.

Atracción de potenciales clientes

El home staging se basa en la primera impresión, y sólo hay una oportunidad en la vida para causar una buena primera impresión. Si se aplica esta técnica, los compradores se llevarán una impresión tan buena de la vivienda que la considerarán seriamente como una de las opciones más probables de compra, por lo que las visitas serán más fructíferas.

Optimización de la vivienda

Optimizar consiste en planear y ejecutar una serie de acciones en pos de obtener los mejores resultados, y eso es lo que se consigue con la técnica del home staging. Esta técnica permite aprovechar todos los beneficios de un inmueble, resaltando sus aspectos más positivos y presentándolo como una opción que no puede pasar desapercibida ante ningún comprador, que además podrá observar la vivienda como un auténtico hogar que apenas tendrá que modificar.

Inversiones más rentables

 Aunque el home staging suene complicado, la realidad es que no se precisan de grandes inversiones ni de un presupuesto desorbitado para ejecutar esta técnica. Se ajusta a todos los bolsillos y a todos los tipos de viviendas; sólo se precisa de una buena limpieza, un poco de decoración y unas buenas fotografías, luminosas y brillantes. Y como el inmueble se venderá más rápido, no hay tiempo para rebajar el precio, de modo que la inversión es mucho más rentable.

Fotografías atractivas

Las fotografías son muy importantes para vender o alquilar una vivienda. Son muchos los compradores que descartan inmuebles sólo porque las fotografías son oscuras, desenfocadas o no permiten ver la vivienda en su totalidad. El home staging recurre a fotografías de calidad, con buena iluminación y colores cuidados, donde cada rincón de la vivienda se presenta con todo lujo de detalles. Esto se traduce en una venta mucho más rápida.

Sencillez y ahorro

Aunque parezca que el objetivo del home staging es rehabilitar una vivienda, nada más lejos. Esta técnica sólo busca utilizar los medios adecuados para resaltar los puntos fuertes de un inmueble, por lo que los pocos trabajos que se puedan realizar de decoración serán sencillos y de bajo coste, sin recurrir a proyectos de obra mayor.

Revalorización del inmueble

Quizá la ventaja más interesante del home staging. Al mostrar una mejor imagen de la vivienda, ésta se revaloriza porque se vende más rápido y no hay tiempo para rebajar el precio en cada visita. Una vivienda de aspecto agradable se vende mucho más rápido y por el precio adecuado.

El home staging es una de las mejores técnicas para vender o alquilar un inmueble a las que compradores e inmobiliarias pueden recurrir. Si usted está pensando en comenzar un proyecto de home staging en Barcelona pero no sabe por dónde empezar, el equipo de Administracions Hernández se mostrará encantado de asesorarle y acompañarle en este camino hasta comercializar su inmueble con éxito.

Fincas administraciones hernandez

¿Tienes alguna duda?

Si estás interesado en conocer nuestro trabajo, puedes visitar nuestra página web

Comparar listados

Comparar
Call Now Button